Principales cadenas de supermercados de materiales de construcción pendientes de cambiar los canales de calor


Ford cerró en casa, el mundo de la transferencia, el B & Q problemas, y también de Oriente Inicio luchando ... ... los materiales de construcción de supermercados en frío experiencia colectiva, y la otra parte, ha sido el formato tradicional de atrás del sistema puestos de mercado está en auge:红星美凯龙propagado a cubrir las prestaciones para el personal habitaciones, Pekín hogar más grande del mercado de materiales de construcción - Jimei internacional centro de distribución de materiales de construcción también se inauguró oficialmente en agosto de ... ... de China el mercado de materiales de construcción es realmente冰火两重天una vez más a los materiales de construcción de supermercados las importaciones a las ondas de la opinión pública: los materiales de construcción en los supermercados en China la forma en que el final?

Encuentro "estilo chino" avergonzado


No se puede negar, materiales de construcción de supermercados como un nuevo formato, se introdujeron en los primeros días, ha causado turbulencias en la industria, e incluso una vez fue considerado como un chino tradicional mercado de los materiales de construcción, "Terminator". Pero, en realidad, después de varios años de desarrollo, el hecho de que ni mucho menos.

B & Q ha creado recientemente un barullo eventos, que van de B & Q para retirarse de los proveedores también reconoció que el modo de B & Q es bueno, pero la dirección es demasiado confuso. Sin embargo, si cuidadosamente peinado, no es difícil encontrar un buen material de construcción de supermercados, al menos, la industria sólo puede ser una ilusión.

Se entiende que en la actualidad hay 150 supermercados de materiales de construcción, pero el número real se dice David Card de unos pocos, no son muy satisfactorios. Ford inauguró Beijing casa menos de un año, tendrá que cerrar la tienda, el mundo de materiales de construcción duro para apoyar a más de 10 años, y finalmente a la venta final sólo puede ser el resultado, y como el mundo de la "ascendencia común" Hermanos Oriental hogares, aunque también en la defensa, pero la cooperación con los gigantes extranjeros se ha producido ninguna interrupción de las negociaciones, y se dice que sólo una cuestión de alta y baja de precios ... ...

Los datos muestran que China supermercados de materiales de construcción no puede mantener sólo una tercera parte de las pérdidas. Ponente en la entrevista se le informó de que incluso los B & Q, el mercado de Pekín, además de la tienda West Cuarto Anillo bueno, otras tiendas son muy difíciles de lucro. Los proveedores deben hacer frente hoy a la conciencia colectiva la falta de stock, B & Q es un desastre tras otro.

En cambio, el tradicional mercado de los materiales de construcción está en auge. Recientemente, el periodista aprendidas de la casa de Pekín Jimei Grupo fue informado de que sus 150.000 metros cuadrados de tienda dahongmen la segunda fase - la circulación internacional de materiales de construcción Jimei centro una vez terminado, se espera que se inauguró oficialmente en agosto. Dahongmen casa cuando todo el mercado tiene una superficie de 300.000 metros cuadrados. Zhao Jianguo, presidente del Grupo de Jimei, dice cualquier caso, Jimei casa a partir de 1995 a 3600 metros cuadrados de desarrollo a los actuales 400.000 metros cuadrados (incluyendo Jimei Wukesong tiendas, incluyendo cerca de 100.000 metros cuadrados), 10 años se ha ampliado a 100 veces Esto explica muchos problemas.

Además, los informes sobre红星美凯龙frecuentes cobertura de prensa, es el más grande de su red de 33 tiendas en todo el país y la enorme escala de recaudación de fondos para beneficios de empleados cubiertos habitación. En efecto, independientemente de los temas que, en la China actual, son dignos de elogio. En particular, la totalidad de los materiales de construcción en el actual entorno de mercado donde la economía es poco probable, por una lista no en términos de financiación de las empresas privadas es particularmente difícil.

Cadena de suministro en un culpable

China del mercado de materiales de construcción冰火两重天¿Por qué? Análisis de la industria se considera las ventajas de los materiales de construcción supermercados no jugar, y su punto fundamental en el "estilo chino" las limitaciones de la cadena de suministro.

O materiales de construcción de supermercados modelo tiene sus ventajas, B & Q Wendong, gerente general de la zona norte de China creen que la ventaja se refleja principalmente en cuatro aspectos: en primer lugar, la garantía de calidad, materiales de construcción, los supermercados tienen su propia integridad y la organización del sistema de calidad y completo sistema de pruebas, la segunda , una ventanilla única y un servicio, una "ventanilla única" es la decoración de todos los materiales pueden comprar la totalidad, una ventanilla de servicio está disponible supermercado decoración, diseño, construcción, supervisión y otros servicios de apoyo; En tercer lugar, los materiales de construcción de supermercados con la instalación, la entrega, el autor de uno-a-una forma de sistema de servicio, cuarto lugar, el precio de los supermercados los códigos de los productos que figuran, la transparencia de los precios, de manera que los consumidores compran muy tranquilizador.

Pero China en la actualidad los materiales de construcción convencionales canales de distribución, es difícil jugar a estas ventajas. Ahora, los fabricantes y el nivel de los agentes de cooperación, un agente en cooperación con distribuidores, y los distribuidores a que cooperen con el terminal de venta al por menor. Agentes y distribuidores dominado la mayor parte de los canales y los terminales de los recursos, mientras que al mismo tiempo para hacer la venta minorista, y se basa en el modo tradicional de mercado de materiales de construcción.

"Ahora el tamaño de los materiales de construcción de supermercados no forma, el proveedor a fin de proteger a la tradicional cadena de suministro, las ventas de orientación práctica." Antes de que la familia de Ford dijo, y ahora hay cerca de 150 supermercados de materiales de construcción, pero representó para todo el material de construcción que la cuota de mercado de menos de al 5%. Por lo tanto, los fabricantes, en colaboración con el supermercado, en su mayoría organizados por agentes o distribuidores a cargo de la distribución, el servicio y un gran número de pequeños distribuidores de materiales de construcción de supermercados de la cadena de suministro es muy frágil. Se ha vuelto difícil para comprar materiales de construcción de supermercados un dolor de cabeza.

Materiales de construcción de supermercados de la mayor fortaleza radica en su unidad de la adquisición, pero en la actualidad, el mundial de materiales de construcción, especialmente de muebles, productos de hogar, en su mayoría de la producción nacional. Además, debido a la relativamente fuerte regionales fabricantes de materiales de construcción, y su sistema de producción y la escala de hasta menos de los requisitos de las cadenas de supermercados, por lo que en última instancia, muchos supermercados ahora cada tienda se ha convertido en un centros de costos y centros de beneficio.

Cuando la armonización global de las adquisiciones en un nacional unificado de adquisición, la adquisición de la unidad nacional cuando se había convertido en la única zona en el momento de la compra, de hecho, ya ha decidido sobre la suerte de los materiales de construcción de supermercados. Jianguo Zhao dice que cuando el mundo se convirtió en una adquisición unificada mentiras, de bajo costo ventaja será imposible. "En la actualidad, el precio global de materiales de construcción de supermercados más tradicionales de mercado de al menos el 10 por ciento".

Además, como resultado de muebles para el hogar en particular, es un trato personalizado y productos de marca, en la exhibición en la categoría principal del supermercado, sería equivalente a "carne enterrada en el arroz-ri", es difícil de lograr y demostrar la eficacia de la propaganda. Además, en general, un área menor de materiales de construcción, los supermercados, sobre todo en entre 10.000-15.000 metros cuadrados, es difícil tener una visualización de pantalla completa y el espacio, de modo que los materiales de construcción productos de supermercado familiar única. De esta forma, materiales de construcción, los supermercados, de hecho, una ventanilla única se ha convertido en una promesa vacía. Jianguo Zhao dijo que el nacional de primera clase de muebles, materiales de construcción en los pocos supermercados.

Sustitución de la vieja y la nueva estructura, al menos 30 años

Cuando las diversas ventajas de los materiales de construcción los supermercados en China, es difícil jugar cuando el condenado su desarrollo en China y difícil viaje. Zhao Jianguo, dijo: "Yo no niego que el supermercado de materiales de construcción como material de construcción en el mercado de China como una tendencia en desarrollo, pero la sustitución del viejo y nuevo formato por lo menos 30 años."

30 años tal vez demasiado largo. Pero para el gigante mundial de materiales de construcción B & Q de 30 años no parece mucho tiempo. B & Q incidente estalló, aparentemente por casualidad, en realidad, es igual a cero para la acumulación de contradicciones y, en última instancia, el resultado inevitable del brote. Según informes de prensa, B & Q fuerza para hacer frente a los proveedores nacionales más fuertes, por lo general por motivos de falta de pago de préstamos no requieren los proveedores para negociar y modificar la firma del contrato. Al mismo tiempo, B & Q en proveedor tasas y tarifas se incrementan anualmente, hasta 2007, y su proveedor de扣点el gabinete ha recibido un total de hasta 53,2 por ciento, significativamente más alto que el Oriente casas, materiales de construcción, tales como supermercados Homemart 18%扣点alrededor.

Los expertos creen que, de hecho, buena para la gestión de B & Q ajustes, pero la clave es la tácita de las normas materiales de construcción de supermercados, una vez mueren duro. Aunque en octubre de 2006, el Ministerio de Comercio, Nacional de Desarrollo y Reforma, Ministerio de Seguridad Pública conjuntamente por seis ministerios, "comercio justo minorista proveedor enfoque de gestión", a los minoristas y proveedores en las operaciones que puedan surgir dejado claro que reprimir severamente y en algunas empresas comerciales de venta al por menor de trucos maliciosos占压dinero proveedores fraude. Sin embargo, el abuso de posición dominante de los minoristas es todavía abundan.

A pesar de ello, para el futuro desarrollo de materiales de construcción, supermercados, industria de materiales de construcción China Asociación de Investigación Económica, vicepresidente ejecutivo de la顾耀华que en el futuro sigue siendo el desarrollo de materiales de construcción de supermercados. Supermercado productos se basan principalmente en la gama media, principalmente puestos de sistema adecuado para el funcionamiento de algunos de gama alta almacenar los productos de la marca, por lo que los fabricantes de tiendas de marca poco a poco construir su propia red de comercialización, por lo que debería ser el posicionamiento de los tres formatos no es lo mismo que el futuro es coexistir y complementarse mutuamente, cada uno con su propio grupo y características de operación, no hay duda de que está siendo eliminado.

Jianguo Zhao también estuvo presente, muchos mercados tradicionales también han comenzado a intentar la operación lentamente supermercados de materiales de construcción, para prepararse para el futuro. "En el Jimei dahongmen tiendas, ahora hay uno cerca de 20.000 metros cuadrados de materiales de construcción los supermercados, aunque no es perfecto, pero estamos poco a poco a sentirse mejor adaptadas a las condiciones nacionales de China Formato supermercado de materiales de construcción. En la medida en que las condiciones están maduras, que en cualquier momento se puede abrir ". Jianguo dijo Zhao.
2007-07-09