Funciones del gobierno municipal y la forma de seguir el ritmo de la evolución de la situación

- El desarrollo es la última palabra la estabilidad es la dura tarea de servicio es difícil requisitos

"Municipio de 710" líderes principales "la voz", dijo el secretario del municipio de largo y corto plazo, las preocupaciones, ya que la reforma fiscal será también el trabajo del gobierno municipal presentó los cambios que tenemos ante nosotros.

De la encuesta no es difícil de ver, desde la reforma fiscal, el municipio de organizaciones y personal para una mayor racionalización, "Choi Heung rural del Condado tubo de" aplicación universal ", un recordatorio recordatorio grano" ya no es un enfoque rural de la labor de mantener la estabilidad se ha convertido en los trabajos de re -- pesados en dificultades financieras

Gobierno municipal es el mayor dolor de cabeza, y un número creciente de dirigentes de aldea y el municipio de convertirse en un "Día de los cuadros", y así sucesivamente. Estos muestran que el sistema municipal, la labor de los contenidos de las relaciones y el condado y el municipio de cuadros, como el trabajo y el estilo de vida ha sido y está experimentando grandes cambios.

Sin embargo, en muchos cambios todavía pueden encontrar alguna continuidad fenómeno: la relación entre el condado y el municipio no anillo cierto, las competencias y responsabilidades de gobierno municipal Lee incompatible función desequilibrio aún existe. En particular, hasta la fecha, "las zonas rurales de ajuste de la estructura industrial y la inversión económica y otros trabajos en el municipio del primer trabajo", la gran mayoría de los municipio de liderazgo (83%) creen que el desarrollo económico es el principal municipio de las funciones de gobierno, 63,52 por ciento de los cuadros ocupado de industrialización agrícola el ajuste estructural, el 42,96% de los cuadros ocupado tierras de labranza de construcción de capital, 20,42 por ciento de la inversión municipal cuadros ocupados. Las funciones de gobierno municipal sigue sin cambios fundamentales.

De hecho, desde la reforma fiscal, especialmente en las zonas rurales de una reforma global, los cambios en las funciones de la reforma del gobierno municipal ha sido el foco y la parte difícil. Ya en septiembre de 2006, el Consejo de Estado celebró una reforma completa de la conferencia de trabajo rural, destacó el Primer Ministro Wen Jiabao, "el municipio de la reforma institucional es el núcleo de la transformación de las funciones del gobierno."

Sin embargo, como el Primer Ministro Wen Jiabao señaló: "Ahora, una modificación de las funciones de gobierno municipal la comprensión y la práctica no han seguido el ritmo de la evolución de la situación, la existencia de las funciones de gobierno municipal offside, el trastorno y la falta de la situación."

Así, podemos fácilmente comprender por qué el Partido de la Tercera Sesión Plenaria del 17 decidió volver a hacer hincapié en "seguir promoviendo la reforma rural", y solicitó "el municipio en 2012 completó la tarea de la reforma institucional, el municipio los esfuerzos del gobierno para fortalecer la gestión social y las funciones de servicio público. mejorar la participación política con el entusiasmo de los agricultores a adaptarse continuamente mejorar los mecanismos de gestión municipal ".

Gobierno municipal para fortalecer la gestión social y las funciones de servicio público municipal de gobierno no significa negar la responsabilidad del desarrollo de la economía, pero no para negar la ciudad y municipio de los gobiernos en el desarrollo económico rural papel, sino que requiere cambios en el gobierno municipal local y la idea de desarrollo económico, la reforma de la gestión económica enfoque señalar a la del gobierno y el mercado y sociales, la aplicación de la separación de gobierno de las empresas, financiados por el gobierno independiente de la dirección de los asuntos públicos independientes, el Gobierno y las organizaciones intermediarias del mercado por separado. También requiere el gobierno municipal se centran en el cambio de funciones, enderezar las relaciones, optimizar la estructura, mejorar la eficacia de los esfuerzos directos de producción y operación, un recordatorio de la colección, vaya a la aplicación de la política, el derecho administrativo, gestión pública y de servicio público, los servicios públicos y la gestión social en una posición más importante.

A juzgar por el desarrollo actual es la última palabra, y la estabilidad es una difícil tarea, el servicio es requerimientos de hardware. Para el desarrollo económico rural para crear un medio ambiente al mismo tiempo, los gobiernos locales y municipales y dirigentes de base debería centrar su labor en la administración pública y los servicios públicos, por un lado, fortalecer la administración pública en las zonas rurales, y resolver los conflictos sociales en las zonas rurales, y la salvaguardia de la estabilidad social en las zonas rurales; otro debería acelerar enérgicamente la educación rural, salud, cultura, deportes, la protección del medio ambiente, servicios públicos y el desarrollo de la comunidad, la descentralización, los fondos asignados, hundimiento personal, servicios al mínimo, el servicio público a las comunidades rurales y los agricultores de , las masas del pueblo y tratar de proporcionar una cómoda, rápida y de alta calidad, servicios públicos eficientes. Esta es la prioridad de la reforma rural, sino también el verdadero sentido de servicio orientada al gobierno mentiras!

De hecho, objeto de investigación por el secretario municipal para transformar las funciones gubernamentales han sido conscientes de la importancia y la urgencia de 68,17% de los encuestados que "cambiar la función de gobierno" como el mejor próximo paso en la reforma del municipio. Sin embargo, en mi opinión, el problema ahora no es el municipio de cuadros y el nivel de conciencia y los esfuerzos, la clave depende del municipio en el condado y la ciudad y los departamentos gubernamentales de la ciudad puede ofrecer el espacio y el apoyo a la reforma es a niveles más altos de gobierno puede cambiar desde de arriba a abajo el mando y las responsabilidades del sistema administrativo, puede realmente cambiar la descentralización de la autoridad en la reanudación del sistema financiero y de manera descentralizada, puede renunciar a la simple PIB culto y modelo tradicional de crecimiento económico, a realizar sus propias funciones para las comunidades de base y la reforma desarrollo para crear un buen entorno de desarrollo, de calidad y eficiente los servicios públicos, salvaguardar la equidad y la justicia un cambio fundamental!

Obviamente, esto será un proceso difícil, las funciones de conversión de gobierno municipal es aún un largo camino por recorrer! (La autora es el siguiente punto de la Universidad Normal Central de China del Centro para el Estudio de las zonas rurales de China, subdirector, profesor)

2009-02-04