Viceministro Jiang Zengwei vigorizar la circulación sobre la ampliación de cuestiones relativas a los consumidores Qiyue


9 de febrero, la Oficina de Información del Consejo de Estado celebró una conferencia de prensa, por invitación del Ministerio de Comercio Jiang Wei, viceministro de China de la introducción a dinamizar la circulación, la expansión del consumo de la situación.

Jiang Zengwei promulgó por primera vez a dinamizar el flujo de expansión del consumo y otras políticas relacionadas con la situación.

Robustecer la circulación de capital para expandir el consumo de ocho considerablemente el objetivo de crecimiento

Zengwei Jiang dijo que el crecimiento económico es la demanda de los consumidores.
La cara de la crisis financiera internacional sobre la economía real, el impacto de la profundización de la economía mundial claramente más lento, la reducción de la demanda externa situación, la labor central de la economía, conferencia dejó en claro que para realmente poner el punto básico del crecimiento económico en la expansión de la demanda interna, acelerar la formación de principalmente se basan en la demanda interna, especialmente la demanda de los consumidores, estimular el crecimiento económico patrón. El flujo de producción y consumo se vinculan los puentes y lazos no sólo puede orientar la producción, hacer más efectiva la oferta y la demanda puede ser creada para promover el consumo, y proporcionar importantes oportunidades de empleo. Por lo tanto, para dinamizar la circulación del país para mantener un estable y rápido desarrollo económico, especialmente a China este año alrededor del 8 por ciento meta de crecimiento económico ha significado importantes.

Comité Central y Consejo de Estado sobre la labor de fortalecer el flujo de la ampliación de la atención del consumidor. A finales del año pasado, la Oficina del Consejo de Estado publicó un documento N º 134, claro para dinamizar la circulación sobre la expansión de la atención del consumidor y las medidas de política específicas. Ministerio de Comercio se seguirá la orientación, los servicios, y promover el gran número de empresas comerciales circulación dificultades,多措并举, para desarrollar nuevos mercados, expandir el consumo.

Día de Año Nuevo Año Nuevo Chino mercados este año "a un buen comienzo"

Jiang Zengwei introducir este año, los gobiernos en todos los niveles, especialmente de negocio en serio las autoridades competentes aplicar las disposiciones unificada del Consejo de Estado, de conformidad con el "golpe más rápido, perforación de peso, medir con precisión, y el trabajo que se aplicarán" los requisitos, desde el inicio de fortalecer la circulación, orientación, servicios, y promover el gran número de empresas de distribución comercial han adoptado una serie de ayudar a abrir el mercado, las nuevas medidas para ampliar el consumo, incluidos los fabricantes integrados, los consumidores y las empresas, enfoques innovadores de comercialización, haciendo pleno uso de medidas no relacionadas con los precios para estimular el consumo;摸准psicología del consumidor y las expectativas, el desarrollo comercial de productos básicos, para satisfacer la demanda de nuevos consumidores, a través de la organización de ferias, exposiciones y promociones en Internet y otras formas de convergencia estrecha la producción y la demanda, para construir el consumo multi-plataforma. El flujo de gran parte del comercio a través de una profunda investigación de mercado, sofisticada gestión de empresas, aumento del tamaño de una adquisición unificado para minimizar los costes de adquisición de mercancías y las empresas los costes de explotación, precios más bajos, dando beneficios a los consumidores, promover los beneficios para los consumidores.

Desde el comienzo del año, especialmente desde el día de Año Nuevo, Festival de Primavera del reloj las condiciones del mercado, la iniciativa ha logrado el éxito inicial. Día de Año Nuevo período, el enfoque del Ministerio de Comercio para supervisar el 1000 las ventas al por menor aumentaron 13 por ciento; el Festival de Primavera de período, el total de ventas al por menor de bienes de consumo social realizar 290 millones de yuan, un 13,8 por ciento, alcanzó ventas de este año "a un buen comienzo". En la actualidad, alrededor de la amplia oferta de productos, el mercado es próspero, flexibles y diversas promociones de las empresas públicas de alimentos y bebidas del mercado está en auge, rica y variada oferta cultural y de ocio de consumo, el comercio y las empresas de distribución sobre las tendencias del mercado para el consumo de los hogares siguió creciendo a lo largo del año se han sentado una buena base.

Jiang Zengwei sobre los temas candentes responde a la pregunta de un reportero.

Bonos emitidos en algunas ciudades son opción viable <BR> <BR> Zengwei Jiang dijo que el Ministerio de Comercio también está preocupado por el problema y la investigación. En condiciones especiales para tener un enfoque especial, como Chengdu, Hangzhou y otros grupos específicos a la emisión de cupones para impulsar el consumo, el mercado ha desempeñado un papel activo en la promoción de determinados. Otros países y regiones han tratado también este enfoque, han logrado cierto éxito. La práctica ha demostrado que esta es una opción más viable. Los grupos de bajos ingresos para aumentar los ingresos, crear una amplia cobertura del sistema de seguridad social debe ser una medida importante para expandir el consumo. A principios de este año de China 74 millones de personas de bajos ingresos de un pago único de las subvenciones, 100-150 yuanes por persona. País próxima reforma médica y el programa de reforma, como una importante medida de la relación entre los medios de subsistencia del pueblo será el consumo interno, especialmente el consumo en las zonas rurales tienen un efecto significativo de la extracción.

China no aplicará "Comprar China" <BR> <BR> la pregunta de un reportero, el Dow Jones financiero de agencias de noticias, los Estados Unidos presentó un "Comprar América" política, China no tendrá "Comprar China", tirando de su propia demanda interna. Zengwei Jiang dijo que en la economía mundial en el contexto de la globalización, un país para satisfacer la demanda de su mercado, se limita a la producción nacional es imposible. Bienes de China más del 80% del mercado sobre la base de la producción nacional, pero un número considerable de productos industriales incluyendo las materias primas, productos agrícolas, la necesidad de comprar a los mercados internacionales. Para desarrollar el comercio internacional, para lograr la gran flujo de mercancías con el fin de ejercer las características de las economías nacionales a fin de atender mejor la demanda de los consumidores. China no aplicará "Comprar China", mientras exista la demanda, si las mercancías nacionales o extranjeras por igual.

Cultivar a gran escala de la circulación los grupos de empresas <BR> <BR> no inhiban la competencia en una serie de Ministerio de Comercio para fomentar la circulación a gran escala de los grupos de empresas, algunas personas se preocupan de que esto forma un monopolio del comercio, inhibir la competencia en el mercado. En este sentido, Jiang Zengwei respuesta, que es el flujo de negocios en una economía de mercado en las condiciones de re-configuración. China más del 99% de circulación de las empresas son PYME, la contabilidad de las pequeñas y medianas empresas, pequeñas y medianas el 70%. Comercio empresas circulación 80.000.000 empleados, en pequeña escala, que operan con bajo grado de concentración, no es de alta eficiencia, la competitividad de la cuestión, no debería satisfacer mejor las necesidades de gran escala o la producción socializados demanda el crecimiento impulsado por el patrón de consumo requeridos. Las empresas necesitan a efecto de escala, necesaria sobre la base de una mayor capacidad de lucha contra el riesgo y la competitividad. Mundo gigante minorista Wal-Mart del 2008 las ventas alcanzaron 378,7 millones de dólares de los EE.UU., equivalente a 2,5 billones de RMB, lo que equivale a China del total de las ventas al por menor de bienes de consumo 23.9 por ciento. China es actualmente la mayor cadena de origen aparato GOME Sí, 2008 es 102,3 millones de yuanes en ventas anuales. Estamos con las empresas mundiales y los grandes almacenes, las grandes empresas minoristas en el año 2012 la diferencia no fue capaz de ponerse al día, y un largo camino por recorrer. China debe ser similar al de Wal-Mart para hacer negocios, en caso de desastres naturales y situaciones de emergencia puede ser el de la propia empresa de capital de trabajo y de reserva de mercancías combinar rápidamente a la respuesta del mercado. Al mismo tiempo, las grandes empresas a asumir un mayor sentido de responsabilidad social. Crecer en tamaño y fuerza de nuestra empresas de distribución, principalmente a las empresas a través de la competencia en el mercado, hay que atenerse a la orientada al mercado, el apoyo del Gobierno se refleja principalmente en el asentamiento de empresas en el desarrollo de una serie de obstáculos, tales como la eliminación de los bloqueos regionales, y promover el flujo de las transferencias regionales de las fusiones y la reorganización de las empresas para las empresas a crear un entorno competitivo saludable.

La ampliación de los servicios será el consumo interno de un nuevo punto brillante <BR> <BR> Viceministro Zengwei Jiang dijo que por el envejecimiento, la familia, y tan pequeño el impacto de diversos factores, los servicios domésticos, más y más áreas de aumentar el ancho, el aumento de superficie general, los servicios de lactantes, personas mayores servicios, servicios al paciente, tales como convertirse en un nuevo consumo de los puntos calientes. Sin embargo, la mayoría de las pequeñas empresas de servicios, el contenido de un solo servicio, la capacitación del personal y las habilidades no están a la altura de las normas y requisitos de los consumidores, los consumidores domésticos y las controversias entre las empresas de servicio con frecuencia. Entendemos la situación de la mirada, el servicio doméstico es también difícil de satisfacer la demanda del mercado, los consumidores no se atreven a recibir los servicios, las empresas no saben que necesitan los servicios, qué tipo de servicios necesarios de tal fenómeno existe en diversos grados.

Ministerio de Comercio promoverá la creación de la sociedad-red nacional de centro de servicio para proporcionar servicios relacionados con la información, el servicio doméstico a las empresas a desarrollar reglas y normas, de manera que el contenido de los servicios a las empresas, los métodos, el precio, la calidad están en consonancia con el actual nivel de desarrollo económico y social, la formación de las características del servicio, para satisfacer las necesidades diversas de los diferentes grupos, a fin de que las empresas nacionales se han convertido en la gran mayoría de nuestros residentes de servicios de confianza con la vida de un buen asistente. Servicios prestados por los grupos nacionales y la mayoría son trabajadores migrantes, "40,50" y los trabajadores despedidos, él (ella) que tiene el Servicio de entusiasmo, pero el conocimiento del negocio, conocimientos jurídicos, los rituales familiares, las normas, etc Hay una cierta falta de necesidad de normas uniformes, invertir fuertemente en la formación.

Acelerar la aplicación del desarrollo de servicio doméstico no sólo es la propia de la industria de las necesidades de desarrollo, sino también fortalecer la circulación de la nueva situación, la expansión del consumo, fomentando el consumo de nuevos focos de tensión necesaria. Para realizar este trabajo, hemos resuelto el problema anterior de que la facilidad de consumo, también se enfrenta actualmente a una gran medida, a aliviar el problema del empleo y el problema de los trabajadores migrantes待岗.

"Tienda en la granja" ofrecerá más de 770.000 puestos de trabajo

Viceministro Jiang Zengwei Introducción, Ministerio de Comercio desde el año 2005 comenzó la aplicación del "pueblo de un millar de millones de campesinos del mercado proyecto" Apoyo a empresas de la cadena comercial en los municipios, aldeas administrativas en la construcción de la tienda de la granja y centro de distribución logística. A partir de 2008, ha apoyado la construcción de almacenes de 260.000 explotaciones agrícolas, 367 centros de distribución, que abarcan 49 por ciento de los municipios y el 33 por ciento de las aldeas administrativas. Este año, los planes para una nueva 150.000 "tienda de la granja", para garantizar el final de 2010 vamos a construir un 510.000 "tienda de la granja". De acuerdo a la media "de la granja única" para ofrecer 3,1 puestos de trabajo, los próximos uno o dos años se proporcionan alrededor de 775.000 puestos de trabajo.

Un reportero de la cuestión y la forma de garantizar una "aldea rural de miles de" mercado de la ingeniería de calidad preguntas, dijo Jiang Zengwei ", aldea rural de 10.000 miles" por la mayoría de los agricultores de bienvenida, tanto para la comodidad de un campesino de consumo, garantizando al mismo tiempo que la mercadería de calidad y seguridad se ha convertido en las zonas rurales de China circulación de los productos básicos insustituible parte del sistema. Para asegurarse de que la "tienda de la granja", en particular, la calidad de los almacenes, se debe estrictamente las normas, un capital social corporativo, ventas y distribución de las capacidades de las condiciones, seleccione tienen fuerza, la buena reputación de la empresa como un "pueblo de un millar de millones de campesinos del mercado de obras" el contratista principal. El segundo es para solicitar a la "tienda de la granja" tasa de distribución no menos del 40%, explotación agrícola tienda tasa de distribución no inferior al 70%. Las tasas de distribución no, el precio下不来, es difícil garantizar la calidad de las mercancías, la dificultad para beneficio de los agricultores. Nacional apoyará la construcción de centros de distribución, y se esfuerzan por mejorar la relación entre distribución de la unidad. Tres son para aumentar la supervisión. Exigir al operador que no entrará en la comercialización de mercancías falsas y de mala calidad la responsabilidad, establecer la compra y venta de mercancías台账, Sok Sok perfecto sistema de tarjeta de billetes. Departamentos para aumentar los controles aleatorios para garantizar el sano desarrollo de la granja tiendas, la protección de los derechos e intereses de las grandes masas de campesinos.

Seriamente investigada y tratada con todo tipo de actos ilegales Promociones

Un reportero preguntó, desde el Festival de Primavera, algunos actos de promoción de negocios en cierta medida en el consumidor el coste de cambio falsa promoción comportamiento del Ministerio de Comercio de qué manera? Zengwei Jiang dijo que la expansión del consumo, animar la circulación, los comerciantes que participan en las actividades de promoción, se utilizan medios. Cabe destacar que la promoción desde la perspectiva de la responsabilidad social, equilibrio de los fabricantes, los consumidores y las empresas de sus propios intereses. Tres frente a los intereses de las buenas relaciones deben ser un requisito para los ascensos, así como la ética social y la responsabilidad social como un requisito objetivo. Cualquiera de las partes en detrimento de los intereses de los demás y sólo se preocupan de su propia riqueza y expansión de comportamiento no son las apropiadas y estarán sujetos a las disposiciones y reglamentos de la pena.

Este año, las promociones, comercialización de una amplia gama de formas, la existencia de las empresas a cambio de los proveedores de los costes de promoción, falsas promociones, los consumidores atrapar la situación ha socavado los proveedores y consumidores de los derechos e intereses legítimos. Ministerio de Comercio estará con la Oficina de Negocios y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley, aumentar la variedad de actividades de promoción para investigar y tratar con violaciónes, la protección de los derechos e intereses legítimos, este trabajo servirá como el eje de este año para ampliar el consumo. ¿Quieres promociones de descuento, el más grande de las empresas comerciales de muchos países, los fabricantes y los punto de vista del consumidor, tienen que soportar la responsabilidad social. Si los problemas no se han tratado con las promociones de conducta impropia,挤垮pequeñas y medianas empresas, o las PYME para crear más dificultades, no debe ser aprobado.

Espera durante la primera mitad del mercado nacional no hay grandes fluctuaciones de los precios

Zengwei Jiang dijo que el Ministerio de Comercio a fines del año pasado organizó un especial de investigación y estudio de la primera mitad de 2009 el precio de mercado para hacer una predicción preliminar. Según nuestra encuesta de que el primer semestre de este año los precios de mercado de bienes de consumo básico mantener la estabilidad de la encuesta, más que en 2008 mejorar en 4,5 puntos porcentuales, el 10,3 por ciento de los encuestados cree que el precio se reducirá, sino también mejorar en un 6,2 puntos porcentuales. Desde el mercado de bienes de capital, el 64% de la encuesta cree que el precio se mantendrá estable durante el segundo semestre de 2008 aumentó 6,5 puntos porcentuales, el 28 por ciento de los encuestados piensa que los precios caen.

Necesidades del mercado en enero de vista, precios de los cereales se mantuvo estable, pequeño paquete de arroz, harina de piso en los precios de diciembre del año pasado, los precios del petróleo cayeron comestibles, incluyendo el aceite de soja, aceite de cacahuete, aceite de colza, respectivamente, en diciembre del año pasado se redujo en un 2,4 %, 2.1% y 1.6%, los precios de la carne han aumentado en diciembre del año pasado, que aumentó 3.1 por ciento de carne de cerdo. Hortalizas de temporada y los precios son los factores de vacaciones, en diciembre del año pasado aumentó en un 30%. Nivel de precios de bienes de capital en diciembre del año pasado disminuyó 1.3 por ciento, o más que en diciembre se redujo 0,5 puntos porcentuales, en la que el acero, mineral de hierro, metales no ferrosos aumentaron un 2,1%, 1,7%, 11,2%, refino de petróleo, productos agrícolas, materiales de construcción disminuyó en un 14,7% y el 4,3%, 1,1%. El año pasado, después de septiembre, con la cada vez mayor crisis financiera internacional a la economía real, la recesión económica mundial ha sido muy evidentes, en tales circunstancias, el mercado internacional de petróleo crudo, mineral de hierro, granos y otros productos los precios han disminuido significativamente. Análisis de los mercados nacionales e internacionales, sacar una conclusión, este año el precio de mercado no serán importantes fluctuaciones, el Estado presentó 10 medidas para ampliar la demanda interna para estimular la demanda y de una serie de planes para reactivar la economía, para estabilizar el precio de mercado será también a partir a la función activa.

6 Ministerio de Comercio para fortalecer aún más la circulación de las medidas de política para ampliar el consumo

Jiang Zengwei informó a la labor de los próximos pasos se tomarán.

Redes de distribución de sonido rurales, estimulando el consumo rural. Aparatos para promover el campo y promover la modernización de la estructura de consumo en las zonas rurales. Seguir promoviendo una "aldea rural de miles de" mercado de la ingeniería, la tienda de la granja para ampliar la cobertura, mejorar la capacidad de un único e integrado de servicios de distribución. Acelerar la mejora de las redes de distribución de productos agrícolas, nuevos y modificados una serie de productos agrícolas y productos agrícolas del mercado mayorista y el desarrollo de "súper-docking agrícola" y la construcción desde el origen de la cadena de frío para el sistema de supermercado y rápido sistema de detección. Mejorar el sistema de circulación de los medios de producción agrícolas.

Mejorar la función de servicio a la comunidad, la expansión del consumo urbano. Promover la construcción de "facilitar al consumidor en la comunidad, servicios de conveniencia en la familia", y mejorar la comodidad de las instalaciones urbanas de servicio a la comunidad, promover la construcción de la red del servicio doméstico, la aplicación de la normalización de la transformación de los mercados, acelerar la construcción de la popular comida y bebida. Promover el mejoramiento urbano de bienes duraderos de consumo, la construcción, redes de distribución y comercio de mercado de segunda mano, promoviendo activamente el consumo de automóviles.

Capacidad de mejorar la regulación del mercado, y salvaguardar la estabilidad del mercado. Condiciones físicas residentes necesidades mecanismo de reserva para acelerar las reservas de Central y la infraestructura local, en la perfección de gobierno, al mismo tiempo, explorar el establecimiento de reservas en nombre de los sistemas de almacenamiento comercial. Mejorar el medio urbano y rural del sistema de información sobre el mercado de servicios, mejorar la producción y comercialización de convergencia, el transporte trans-regionales, mecanismos de entrega, tales como las reservas, y mejorar la capacidad de respuesta de emergencia para regular y controlar el mercado.

Promover el flujo de desarrollo de la empresa, la reducción de costes al consumidor. Apoyo a la circulación a gran escala entre las empresas regionales de las fusiones y adquisiciones, más grande y fuerte, acelerar el desarrollo de operaciones de la cadena y el comercio electrónico y otros métodos modernos de circulación, la reducción de los costes de explotación y los precios de venta. El apoyo a las pequeñas empresas el desarrollo de las empresas, la mejora de los servicios financieros relacionados.

Desarrollo de nuevos patrones de consumo, promover el consumo de actualización. Positivo y fomentar una amplia gama de consumidores puntos calientes. Promover enérgicamente la de Convenciones y Exposiciones de los consumidores y el consumo de vacaciones, y orientar a las empresas a aumentar la corriente de los esfuerzos de promoción y mejorar el enfoque de comercialización. Coordinación de los departamentos pertinentes de la tarjeta bancaria correspondiente política de apoyo para ampliar aún más la tarjeta de crédito al consumo. Desarrollar enérgicamente la venta de crédito.

Mejorar efectivamente el entorno de mercado, la promoción de consumo seguro. La calidad de los productos con los departamentos pertinentes para crear un seguro y saludable, el consumo medio ambiente, mejorar la circulación de información sobre el mercado de los sistemas y la vigilancia del servicio público de la plataforma. La aplicación de "放心菜", "carne" y "facilidad de licor" obras. Promover la administración de empresas y la aplicación de la ley para reprimir la comercialización de productos falsificados y de mala calidad, el fraude comercial y otras actividades ilegales. Llevar a cabo la "fe-Hing Mes de Concientización de Negocios", "centros comerciales y tiendas sin falsos" acciones. Para romper el bloqueo del mercado, y promover el comercio justo minoristas, proveedores.
2009-02-11