Wal-Mart y el ejercicio del fabricante del equipo demandado por no informar del producto Defectos CPSC, Departamento de Justicia Recabe 9 millones de dólares en multas

Noticias de la CPSC

EE.UU. Consumer Product Safety Commission


WASHINGTON, DC-Los EE.UU. Consumer Product Safety Commission (CPSC) anunció hoy que la CPSC y el Departamento de Justicia (DOJ) están demandando a Wal-Mart Stores Inc., de Bentonville, Ark, dos de sus filiales, y Icono de Salud y Fitness Inc., de Logan, Utah, por no haber informe de seguridad graves riesgos asociados con equipo de ejercicio de origen. Muchos de los incidentes se produjeron en las tiendas Wal-Mart, mientras que los clientes estaban probando los equipos. La demanda pide una multa de hasta $ 9 millones de las empresas.
Esta es la primera vez que el gobierno ha demandado un minorista en la corte federal de no informar de las lesiones relacionadas con productos.

CPSC y del Departamento de Justicia están cobrando las empresas que no informar de un defecto peligroso con Weider Weslo ejercicio y planeadores fabricados por icono y distribuidos por Wal-Mart y sus filiales entre 1996 y 1999, incluso después de las empresas había sido notificada de decenas de lesiones causadas por el equipo. 75000 icono fabricado de los planeadores, muchos de los cuales fueron distribuidos por el Wal-Mart, las empresas a nivel nacional. En virtud de la Ley de Seguridad de Productos del Consumidor, los fabricantes, distribuidores y minoristas están obligados a informar a la CPSC los productos a los que tienen un defecto que podría crear un riesgo de perjuicio para el público o que presente un riesgo irrazonable de daño grave o la muerte. El Weider Weslo ejercicio planeadores y tenía un defecto que permite que el asiento colapso durante el uso, causando al usuario a caer abruptamente y sufrir lesiones graves.

Wal-Mart, el minorista más grande del mundo, y el icono comienza a recibir información acerca de las lesiones en el verano de 1996. La demanda alega que Wal-Mart, sus filiales, y eran conscientes de iconos de decenas de heridos, entre ellos la fractura de las vértebras y hernia de discos, pero no informó a la CPSC. Algunos heridos en incapacidad parcial, incluida la compresión de una lesión a la columna vertebral de la mujer que la dejó el 50 por ciento una discapacidad permanente. En abril de 1999, recordó el icono planeadores en cooperación con la CPSC.

Entre los cargos:

  • Wal-Mart fue el primero en enterarse de un problema potencial cuando se produjo una lesión en una tienda Wal-Mart en julio de 1996, pero no informó a la CPSC.

  • La Wal-Mart, las empresas sabían de 46 casos y 41 heridos a los consumidores, pero no informó a la CPSC. Veintinueve de los incidentes se produjeron en las tiendas Wal-Mart, mientras que los consumidores estaban probando el equipo y los incidentes se informó de que el personal de tienda. CPSC alega que numerosos empleados de Wal-Mart y los administradores son conscientes de los incidentes. La empresa que maneja 36 reclamaciones por incidentes planeador es propiedad de Wal-Mart.

  • Icono sabía de 86 incidentes y 68 heridos a los consumidores, pero no informó a la CPSC.

  • En noviembre de 1997, después de recibir más de 76 informes de incidentes, se hicieron cambios en el diseño de planeadores en el inventario, CPSC, pero no se informó acerca de los peligros presentados por los hogares o en las tiendas.
En el curso de su investigación sobre el icono de la falta de informe, CPSC descubrió que Wal-Mart tuvo un amplio conocimiento de las lesiones, que no se informe a la CPSC. Icono y el Wal-Mart niega las empresas tenían la responsabilidad de informar acerca de la CPSC conocidos defectos o lesiones.

Los consumidores también pueden ver un videoclip sobre este producto (transcripción). Esto es en el "video streaming" formato.


Weider Forma Glider



Weider Potencia Glide



Weslo Forma Entrenador


2001-05-25