Marcas de productos de consumo y su Significado (CE, UL, FCC, CSA, ETL)

Marca CE

El marcado «CE», que de conformidad europea, es una de las marcas más comunes del producto.? En la Unión Europea, esta marca es necesaria para la venta de una variedad de categorías de productos.? Una excelente lista de estas categorías, aparece aquí.? El permiso para utilizar esta marca en su producto, sólo se concederá por un reconocido UE? "Organismo Notificado".?

Estos organismos notificados generalmente son producto de empresas de pruebas de laboratorio, tales como SGS o Intertek. El proceso requiere que se prepare un "Decleration de la conformidad", y proporcionar la documentación relacionada con las especificaciones de su producto.

Marca UL

Underwriters Laboratories Inc. (UL) es un EE.UU. de propiedad y operación privada, independiente, tercero la seguridad de los productos de prueba y certificación de la organización. UL desarrolla las normas y procedimientos de prueba de productos, materiales, componentes, montajes, herramientas y equipo, principalmente se ocupan de la seguridad del producto.? La marca UL es necesaria para la venta para todos "con cable" aparatos eléctricos, y un vaviety de otros equipos.

FCC marca

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) exige que todos los dispositivos electrónicos comerciales para cumplir con este norm.if que emplean osciladores o relojes, que opere a una frecuencia superior a 9 kHz, y usar técnicas digitales. Esto incluye prácticamente todos los productos que contiene un microprocesador.

Una clase de dispositivo: uso industrial o comercial, y no para uso público o privado.

Clase B de dispositivos: el uso público y privado, dispositivos como computadoras, impresoras, radios, muchos juguetes electrónicos, etc

ETL marca

La marca ETL es la alternativa a las marcas UL y CSA en los EE.UU..? Esta marca es emitida por la empresa Intertek, con diversas oficinas en todo el mundo.? Esta marca indica que su producto cumple todas las especificaciones de seguridad y el rendimiento de su mercado de venta (por lo general, idénticos a las normas establecidas por UL y CSA).

CSA marca

La Canadian Standards Association (CSA) es una asociación sin fines de lucro al servicio de las empresas, la industria, el gobierno y los consumidores en Canadá y el mercado global.? Información sobre cómo obtener la marca de CSA para su producto se puede encontrar en el Sitio Web en CSA: http://www.csa-international.org/

Otra excelente revisión de las marcas de producto y su significado aparece aquí en el sitio Web de la Corona de audio

2009-08-07