Retroiluminación de LED con las normas internacionales serán desarrollados para reforzar el derecho de discurso chino


Hace 5 años, Hisense Electric Liu Weidong módulo LCD durante la investigación del proyecto y estudio ciertamente no esperaba que cinco años más tarde en Japón, fue designado como el lugar de retroiluminación LED redactores de las normas internacionales. A finales de 2009 de China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, los Países Bajos y otros países de los expertos en tecnología de pantalla plana de panel se reunieron en Japón para participar en IEC/TC110 (Flat Panel Display International Electrotechnical Commission Comité Técnico) la reunión anual. Decidió tomar la iniciativa por el Dr. Liu Weidong la elaboración de sub retroiluminación LED-las normas de estándar internacional, también ha decidido tomar la iniciativa desde su unión con los expertos de Corea del Sur elaboró la norma general de retroiluminación LED de normas internacionales.

La falta de norma retroiluminación LED


Con la expansión para describir la actual, con retroiluminación LED mercado de LCD TV de desarrollo no es una exageración. Como sustituto de la tradicional de televisores LCD utilizando la tecnología de retroiluminación LED, LCD TV con su fuerte capacidad de color de la pantalla y un menor consumo de energía, ampliamente favorecido por el mercado.

La firma de investigación de mercado DisplaySearch datos muestran que en 2009, con la tecnología de retroiluminación LED, los envíos de panel de la TV en el panel LCD de los embarques totales de la proporción de sólo el 3% en 2010, esta cifra aumentará al 10%. La firma de investigación Displaybank predice que para 2010, la retroiluminación LED mundial LCD plana de TV de tamaño del panel del mercado más de 20 millones de unidades en 2012, crecerá a más de 50 millones de unidades.

Flat-mercado de televisión de panel en China, LED TV también muy populares. En la actualidad, Hisense, Skyworth, Konka, TCL, Samsung, Sony, Sharp y otras empresas nacionales y extranjeras han lanzado una serie de TV LED, a pesar del alto precio, pero la expansión del mercado ha sido la tendencia general. Tiempo para la firma de investigación de mercado en ekon Peng Yu, director de marketing dijo a la "China Electronics News" periodista, en 2010 el tamaño del volumen de la TV nacional LED al por menor será cerca de 300 millones de unidades.

En la actualidad, China es el más rápido del mundo, el mercado LCD cada vez mayor de TV en la región, la tasa de crecimiento anual de cerca del 40%. Peng Yu dijo que con el aumento de la producción en masa y las marcas nacionales y extranjeras han sido los esfuerzos de promoción, luz de fondo LED TV en los próximos años entrarán en una rápida expansión, en 2012, el volumen del televisor LED de luz de fondo al detalle llegará a 10,8 millones de unidades.

Aunque el mercado de la televisión LED se está expandiendo, pero los componentes de luz de fondo LED, pero no hay una normativa internacional uniforme. Liu Weidong dijo que esta es la razón por la IEC/TC110 para formular normas, por razones de retroiluminación LED. "Sin normas uniformes, las empresas globales de televisión de color en la OMC en el marco de la comercialización internacional es más difícil". Weidong dijo.

China para potenciar la voz de

IEC/TC110 celebrará en Japón en la reunión anual, la delegación china por un científico senior del Dr. Liu Weidong Hisense eléctrica llevó a la redacción de la sub retroiluminación LED-nueva propuesta de norma. Reunión de la decisión final por Liu Weidong llevado a la elaboración de las normas, mientras que también se confirma por Wei-Dong, Liu y expertos en Corea llevaron a la redacción de la iluminación total de las normas aplicables, y para incluir las definiciones de términos relacionados con las especificaciones estándar, métodos de prueba y las normas y otros aspectos de la información, desarrollo de la labor realizada en el debate.

Este reportero ha aprendido, retroiluminación de LED normas generales y sub-componente estándar en la luz de fondo puede desempeñar una serie de normas se centró en el papel vital de la serie de retroiluminación LED de establecimiento de normas, así como la tecnología, desarrollo de productos desempeñan un papel clave.

En los últimos años no, con la creciente popularidad de la plana de TV de panel, sobre todo TV LCD LED rápido ascenso de China sólo se ha convertido más importantes plano mundial mercado de televisión de panel, sino también para convertirse en centro de fabricación más importantes del mundo y centro de investigación técnica. Expertos de la industria dijo que los expertos de la Hisense liderado el desarrollo de retroiluminación LED con las normas internacionales, las marcas de los chinos plana tecnología del panel, R & D capacidad de alcanzar realmente de clase mundial. "En el pasado, en la luz OLED (orgánico de emisión de diodo) y PDP (plasma) norma internacional pertinente el establecimiento de contexto, las empresas chinas también están involucrados, pero no como esto como una ventaja en el lado del desarrollo". Weidong que "el desarrollo de las normas de la serie se contribuir a mejorar la componente de luz de fondo del nivel tecnológico de China global de la industria, el nivel de estandarización y calidad de los productos, la industria de LCD interna en la mejora de la competitividad internacional de gran importancia ".

Las empresas chinas deben participar activamente

En la TV a color de la CRT (tubo de rayos catódicos) plana era panel en la época, las empresas chinas "la falta de centro-menos la pantalla" el problema es cada vez más prominente. El dispositivo básico de panel plano de televisión R & D y la industrialización, el coreano y las empresas japonesas, sin duda, caminar delante de las empresas chinas.

Para romper el coreano y empresas japonesas en la época de panel plano de "Big Brother situación", en años recientes, las empresas chinas en la parte alta del núcleo del panel del dispositivo plana de TV fuerza panel de campo frecuentes, y han logrado algunos resultados. De hecho, en la promoción activa de alto panel de la línea de generación de producción, al mismo tiempo, las empresas chinas deben participar activamente en la norma internacional de establecimiento de trabajo de los televisores de pantalla plana.

Según Liu Weidong introducidas por él responsable de la formulación de normas para la iluminación de fondo LED acaba de comenzar, para constituir formalmente por lo menos dos o tres años. En la actualidad, Hisense sólo conducen la redacción de la serie de normas, otras empresas de televisión domésticos de color también pueden participar, y promover conjuntamente el establecimiento de normas de trabajo. Se entiende que la presente Hisense Además, las empresas de televisión del país del color está interesado en participar en la corriente principal de establecimiento de normas.

China Video Industria de Asociación, Hao Ya-Bin, Diputado Secretario General, dijo a periodistas que las empresas nacionales de televisión en color deben participar activamente en la norma internacional de establecimiento de trabajo de plano TV del panel con el fin de mejorar los componentes de China retroiluminación de la industria, el nivel tecnológico de la industria de la pantalla de cristal líquido en general y promover la industria de panel plano de China en el internacional proceso.

2010-01-19