"El comercio internacional en el sistema de estadísticas de los servicios" s


Para mejorar el sistema estadístico del comercio de servicios de China, y promover el sano desarrollo del comercio de servicios, el Ministerio de Comercio, la Oficina Nacional de Estadísticas de Comercio Internacional a seguir las últimas normas, se basan en los países desarrollados (regiones) del comercio en el método de las estadísticas de servicios, y en los últimos años, de servicios de China el desarrollo del comercio y las características de la situación real en 01 de enero 2008 la aplicación del "comercio internacional en el sistema de estadísticas de los servicios" ha sido revisado. El nuevo "sistema de comercio internacional de servicios" (en lo sucesivo, "el sistema estadístico") desde 01 de agosto 2010 entró en vigor.
Para permitir una mejor comprensión de las partes interesadas, "el sistema estadístico" de contenidos, promover el "sistema estadístico," La aplicación del Ministerio de Comercio, Comercio de Servicios de la División responsable de la introducción de la interpretación del sistema de los antecedentes y principales contenidos son los siguientes:

En primer lugar, el "sistema de estadísticas" presenta el fondo

En los últimos años, la rápida expansión del comercio de servicios y la escala del comercio de servicios y enriquecer constantemente la connotación, que permite a los gobiernos, las empresas y los analistas de las estadísticas sobre el comercio de servicios se ponen delante requisitos más altos. Para cumplir con el desarrollo económico y las necesidades de las negociaciones comerciales, la recogida más precisa, más completa, estadísticas y más comparables internacionalmente más detallada sobre el comercio de servicios en términos de nuestro gobierno tiene un significado importante.

Publicado en 2007, "El comercio internacional en el sistema de estadísticas de los servicios" más de dos años de aplicación, el comercio de servicios en China ha establecido el marco básico del sistema estadístico, no sólo de importación y estadísticas de exportación para el servicio del comercio de filiales extranjeras en las estadísticas de los servicios también hizo un intento. Si bien hemos sido capaces de importación y exportación en general los servicios de recolección de datos, así como parte del comercio de filiales extranjeras en las estadísticas de los servicios, pero debido a la amplitud de los datos, la puntualidad y la exactitud de algunos defectos, etc, sigue sin poder cumplir con la información de la comunidad sobre el comercio de servicios necesidades; difícil controlar el comercio de importación de servicios de salud y las empresas de exportación; difícil para las estadísticas del comercio bilateral de servicios y análisis de datos comparativos. Por lo tanto, con el fin de establecer más de acuerdo con las normas internacionales y la situación real del comercio de China servicio de estadísticas del sistema para orientar a las autoridades locales de comercio para transportar más eficazmente el comercio de estadísticas de los servicios del Ministerio de Comercio y la Oficina Nacional emitieron conjuntamente el "sistema estadístico".

En segundo lugar, "el sistema estadístico", el contenido principal

(A) "el sistema estadístico," la base jurídica

"Sistema Estadístico" a la "Ley de Comercio Exterior" y la "Ley de Estadística de la República Popular China" y los reglamentos pertinentes, como base.

(B) "sistema estadístico" de seguir las normas internacionales

"Sistema Estadístico" disposiciones de las estadísticas del comercio de China servicio compilado y distribuido a seguir las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, el "Manual de Estadísticas del Comercio Internacional de Servicios" y la Organización Mundial del Comercio, "Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) de las normas pertinentes, y con las Naciones Unidas," Cuentas Nacionales Sistema "(SCN 1993) con la convergencia de las normas pertinentes.

(C) el contenido de estadísticas del comercio de servicios

"Sistema Estadístico" las disposiciones del comercio de China en las estadísticas de servicios, incluyendo la importación de servicios y estadísticas de exportación, el comercio de las filiales extranjeras en las estadísticas de los servicios y el movimiento estadístico de las personas naturales en tres aspectos.

(D) el comercio en el método de servicios de recolección de estadísticas

"Sistema Estadístico" ofrece datos estadísticos sobre el comercio de servicios, incluidos todos los métodos de encuesta recogida, encuestas por muestreo, las encuestas más importantes, la investigación típica y cálculos científicos, y para hacer un uso completo de los registros administrativos y otras informaciones.

Transporte, el turismo, los servicios de telecomunicaciones, servicios financieros, seguros de importación de servicios y de exportación, el comercio financieras filiales extranjeras en los servicios, así como las áreas naturales de la aplicación de datos móviles está sujeta a los departamentos pertinentes, con el apoyo de grandes encuestas, las encuestas estadísticas típicas y el método científico de cálculo . Los datos de los departamentos y otras fuentes de información.

Construcción y servicios de ingeniería conexos, servicios de educación, servicios ambientales, médicos, de salud y servicios sociales, ocio, servicios culturales y deportivas, servicios de distribución y otros servicios empresariales en áreas como la investigación completa. Los sujetos de la investigación es la ocurrencia de actos de las empresas de servicios de importación y exportación, otras organizaciones, las empresas individuales y particulares. Los datos del sistema del Ministerio de Comercio de las estadísticas del comercio de las empresas de servicios.
Servicios de informática e información, regalías y honorarios de licencia de importación y exportación, así como el comercio exterior no financieras filiales de servicios para aplicar la investigación a fondo. Los datos del Ministerio de Comercio de sistema estadístico existente.

(E) la liberación del comercio en las estadísticas de los servicios

Estadísticas del comercio de servicios en libertad fuera de la tabla periódica. Ministerio de Comercio, "China Estadísticas del Comercio de Servicios" y "Servicio de Comercio de China Informe sobre el Desarrollo", publicado en la forma de importación anual de China y la exportación del comercio exterior, las filiales extranjeras en los servicios y el movimiento de personas físicas y otros datos estadísticos.

En tercer lugar, de servicios de China la organización del comercio y la ejecución de los trabajos estadísticos

"Sistema Estadístico" establece que el Ministerio de Comercio de China el Comercio de Servicios Encuesta de Organización y ejecución.
estadísticas de servicios de China al comercio de gestión unificada, los niveles de responsabilidad. Ministerio de Comercio es el departamento competente de estadísticas del comercio de servicios. orientación operacional de la Oficina Nacional de Estadística, es responsable de comercio del país en las estadísticas de los servicios. Compromiso con las autoridades de comercio locales en todos los niveles de las áreas administrativas de estadísticas del comercio de servicios.

"Sistema estadístico" tras la aplicación de estadísticas de China el comercio de servicios para cubrir el contenido "del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios", define cuatro modos de suministro, a saber, el suministro transfronterizo, consumo en el extranjero, presencia comercial y movimiento de personas físicas. Mientras tanto, las estadísticas de importación y exportación de servicios por primera vez en el país para lograr el informe directamente de la empresa.

De acuerdo con el "sistema estadístico" en la aplicación de la orientación y el comercio de negocio precisa la presentación de informes en el informe de estadísticas de los servicios, el comercio de la División de Servicios del Ministerio de Comercio organizó la elaboración de las "Estadísticas del Comercio Internacional Informe Formas Guide" (véase el anexo 3).

Empresa (u otros temas) visitando la "China de Comercio de Servicios" http://tradeinservices.mofcom.gov.cn , haga clic en el centro de la página barra de desplazamiento "El comercio internacional de estadísticas de los servicios y de información" para la presentación de informes en línea, o haga clic en HTTP : / / 168.160.98.13:8080 / ZBXT1/Login.jsp a declarar.


Anexo 1: Ministerio de Comercio, Oficina de Estadísticas sobre la emisión de "comercio internacional en el sistema de estadísticas de los servicios," el anuncio de

Anexo 2: "El comercio internacional de servicios de sistema de estadísticas"

Anexo 3: "Informe de Estadísticas del Comercio Internacional Formas Guía"



(Fuente: Ministerio de Comercio, Comercio de Servicios Sub-Estación )


2010-09-30