acrescentar a esta ficha escrever um comentário imprimir esta página mostrar fonte original

"El comercio de servicios" de cinco segundos "Plan" Interpretación


Con la economía mundial en los servicios, la industria de servicios y el comercio de servicios en el desarrollo económico y social es cada vez más importante. Desarrollar vigorosamente la industria de servicios y el comercio de servicios, sino también para promover el desarrollo económico de importantes iniciativas estratégicas de China para acelerar la transformación. Para promover el desarrollo sano y rápido del comercio de servicios, el Ministerio de Comercio en conjunto con 33 departamentos tomó dos años para desarrollar un "desarrollo del comercio de servicios" de cinco segundos "Plan" (el "Plan"), y el 27 de septiembre oficialmente lanzado .

En primer lugar, el "comercio de servicios y el desarrollo" de cinco segundos "Plan" presentó los antecedentes


(A) el desarrollo del comercio mundial de servicios en buena forma.

En la actualidad, el sector de servicios representa la proporción de la economía mundial total es de alrededor del 70%, el fuerte impulso de desarrollo del comercio internacional de servicios. Entrando en el nuevo siglo, el comercio de servicios en el ajuste estructural en el crecimiento del brote de la nueva fuerza, revelando una tendencia de desarrollo.

En primer lugar, el comercio mundial de servicios de crecimiento más rápido que el ritmo de desarrollo del comercio de bienes. Desde el año 2000, la tasa media de crecimiento anual del comercio mundial de servicios de 9,3%, 8,8% del comercio de bienes sobre el ritmo de desarrollo.

Las economías en segundo lugar, emergentes, el comercio de servicios crece más rápido que las economías desarrolladas. Desde el año 2000, las economías emergentes, el rápido crecimiento del comercio de servicios, creciendo más rápido que el comercio internacional de servicios representó la posición dominante de las economías desarrolladas. Crisis financiera, las economías emergentes para restablecer el comercio de servicios más rápido que las economías desarrolladas.

En tercer lugar, el comercio emergente en servicios de alto valor agregado representaron más que el comercio tradicional en los servicios. Los servicios globales de informática e información, servicios de consultoría y otros países emergentes aumentó gradualmente la proporción del comercio de servicios, transporte, turismo y otros servicios tradicionales representaron el descenso gradual en el 2006 por primera vez por debajo del 50%. La computación en nube, el desarrollo de redes reforzará aún más esta tendencia.

En cuarto lugar, la presencia comercial de servicios para lograr el comercio transfronterizo en el comercio de servicios más. El enfoque de la transferencia industrial internacional de la transferencia del sector manufacturero de las industrias de servicios. En la actualidad, a través de la presencia comercial del comercio de servicios tiene más de la mitad del mundo.

En 2008 la crisis financiera internacional la profundidad del ajuste de la estructura económica mundial y el cambio, pero orientadas a los servicios de fabricación, servicios de información, servicios internacionales, tendencias de los consumidores en la optimización estructural será reforzado gradualmente con el fin de las transferencias transfronterizas y de servicios factoriales caracterizado por una nueva ronda de reestructuración de la transferencia internacional de la industria continuará acelerándose, para desarrollar el comercio de servicios seguirá siendo la profundidad del mundo de una manera importante de participar en la globalización económica.

(B) el "XI Programa Quinquenal" período, el desarrollo estable del comercio de servicios de China, como "1025" el período de comercio de servicios ha establecido una base sólida.

En primer lugar, el comercio se ha expandido rápidamente. 2006-2010, el volumen del comercio de servicios de China aumentó de $ 191.7 mil millones a 362.4 mil millones dólares, un aumento del promedio de aumento del 89% anual del 17,3%. Entre ellos, el 16,8% de crecimiento promedio anual de las exportaciones de servicios, para el mismo período la tasa media de crecimiento de las exportaciones de servicios globales en dos ocasiones.
En segundo lugar, el aumento de categoría internacional. 2006-2010, las importaciones totales de China y la exportación de servicios en todo el mundo creció de un 3,6 por ciento en 2006 al 5,1% en 2010, el ranking mundial de la octava posición al cuarto lugar.

En tercer lugar, la estructura comercial y optimizar de forma gradual. 2006-2010, las computadoras, los seguros, las finanzas, la consulta al rápido desarrollo de alto valor añadido del volumen de servicios, comercio, importación y exportación aumentó de 31.34 mil millones dólares a $ 70,29 mil millones, un aumento de alrededor de 1,2 veces, lo que representa el volumen de servicios de China al comercio aumentó de 16,3% aumentó en un promedio de incremento del 19,4% anual de 22,4%.

En cuarto lugar, continuar fortaleciendo la coordinación regional. Confiando en sus respectivas ventajas Oriente Medio Oeste, la implementación del desarrollo dislocación, la formación inicial de patrones distintivos, el comercio de servicios complementarios.

(C) el desarrollo del comercio de servicios de China, todavía hay cuestiones más importantes, frente a un desafío más serio.

Ver los resultados en el desarrollo, también debe hacer frente al comercio de servicios de China sigue siendo relativamente débil base de la realidad. Durante mucho tiempo, hay cinco servicios comerciales de China "desequilibrio". El primer comercio de bienes y servicios de desarrollo comercial y desigual. Durante mucho tiempo, las exportaciones de servicios de China representó para las exportaciones de bienes y servicios representaron sólo el promedio mundial (se mantuvo en 20%) de la media. En segundo lugar las exportaciones, servicios e importaciones de servicios y el desarrollo desigual. Largo período de déficit de servicios de China al comercio en el estado. El déficit comercial principalmente en el transporte, seguros, derecho exclusivo de uso y derechos de licencia, el turismo y otros campos. En tercer lugar, el desequilibrio estructural del comercio en las industrias de servicios. En los últimos años, a pesar de equipo de China y de servicios de información, servicios de seguros, servicios financieros, servicios de consultoría, de alto valor agregado del comercio de servicios creció rápidamente, pero se encuentran en China, la proporción del total de las importaciones y exportaciones de servicios sigue siendo baja, el transporte, el turismo, la construcción comercio tradicional de los servicios representó el comercio de servicios sigue siendo dominante en China. En cuarto lugar, el comercio de servicios en los desequilibrios del desarrollo regional. Las áreas costeras del este de los servicios de transporte, seguros, informática e información, servicios de consultoría y publicidad y otras áreas tiene ventajas obvias sobre las zonas del interior, el comercio de servicios de China es actualmente el principal exportador. Desequilibrios quinto estructurales en el mercado internacional del comercio de servicios. China, los servicios de importación y exportación se concentran principalmente en Hong Kong, la Unión Europea, los Estados Unidos, Japón, la ASEAN y otros países (regiones).

En la actualidad, el mundo se ha ralentizado el ritmo de la recuperación económica, la economía de China mantuvo un crecimiento estable y rápido. Los próximos cinco años, la situación que enfrenta el desarrollo de complejos de servicios de China al comercio, pero en general, las oportunidades son mayores los retos.

En segundo lugar, el "comercio de servicios de desarrollo" de cinco segundos "Plan" del contenido principal

(A) cinco objetivos de desarrollo

Nacional "cinco" de planificación sección III del capítulo cincuenta de "1025" período el desarrollo general del comercio de servicios de China para hacer un despliegue objetivo claro. "Planificación" en el objetivo de los Tigres para hacer una específica y detallada, los requisitos de cinco años. Una de ellas es ampliar progresivamente la escala comercial. 2015, las importaciones de servicios y las exportaciones ascendieron a US $ 600 mil millones, una tasa media de crecimiento anual de más del 11%, el volumen total del comercio exterior del comercio de servicios y la proporción del comercio total mundial de servicios ha aumentado de forma constante. El segundo es el de optimizar la estructura comercial. Servicios de 2015, comunicación, informática e información, finanzas, cultura, consultoría y otras intensivas en inteligencia, uso intensivo de tecnología y de alto valor añadido representa el comercio de servicios para el total de las exportaciones de servicios representaron más del 45%, la contratación de proyectos extranjeros, cooperación en materia laboral, transporte, turismo, distribución y otros servicios para ampliar aún más la escala de exportación. En tercer lugar, el aumento del nivel de apertura. Poco a poco aumentar la apertura del comercio de servicios, ampliar los servicios de comunicaciones, finanzas, informática e información, servicios empresariales, la presencia comercial, el tamaño y otras industrias para mejorar los niveles de servicios empresariales, el plomo, el desarrollo y fortalecimiento de las industrias nacionales. En cuarto lugar, para continuar mejorando la competitividad internacional. Exteriores proyectos contratados, de cooperación laboral, transporte, turismo, comunicaciones, informática y servicios de información, finanzas, cultura, consultoría, distribución, investigación y la industria ampliado de manera significativa la escala de las exportaciones de servicios, fomentar una serie de marcas conocidas con independiente de derechos de propiedad intelectual y las empresas clave, crear "servicios de China." Aumento significativo en el número de la presencia comercial extranjera, acelerar el desarrollo de una serie de marcas con las calificaciones internacionales y las empresas de servicios de outsourcing, el mercado internacional la capacidad de desarrollo aumentaron paulatinamente. En quinto lugar, un desarrollo regional más coordinada, el comercio de servicios. Implementación de las diferencias regionales en las estrategias de desarrollo, dar rienda suelta a la parte oriental, central y occidental de la ventaja comparativa, el comercio de servicios se desarrolló rápidamente en pleno juego el papel principal de la región, para lograr una interacción positiva, se complementan entre sí, la construcción de una vibrante, la coordinación distintivo, regional de los servicios modelo de desarrollo comercial.
De acuerdo a la "planificación" de los acuerdos específicos, "1025" el período, China se apegará al desarrollo equilibrado y coordinado del comercio de servicios, el comercio de bienes y servicios que lograr una interacción positiva del comercio y la balanza de servicios de importación y exportación de servicios de desarrollo. Los próximos cinco años, el comercio de servicios se expandirá la demanda interna y mejorar la vida de las personas, promover la modernización industrial, fomentar el ajuste estructural, acelerar los patrones de desarrollo desempeñan un papel cada vez más importante.

(B) la tarea estratégica de siete

Para asegurarse de que el "segundo período de cinco" comercio de servicios durante la realización sin problemas de los objetivos de desarrollo, "plan" establecido para promover el desarrollo sano y rápido crecimiento del comercio de servicios de China en la tarea estratégica de siete. En primer lugar, seguir promoviendo la exportación de servicios en las industrias clave. Para ampliar aún más la escala del comercio de servicios, mejorar la calidad y la eficiencia del comercio, para consolidar aún más las industrias del transporte, el turismo, la construcción y otras de las ventajas de escala, y promover activamente la medicina china, las artes y la cultura con características chinas, las exportaciones de servicios, y equipo y centrarse en el fomento información, servicios de asesoramiento, el comercio de alto valor agregado, activos de servicios de outsourcing. La segunda es la de continuar ampliando los servicios del mundo exterior. Para asegurarse de que la "velocidad de hasta el modo de desarrollo", el tema principal de todo el proceso de desarrollo del comercio de servicios, y más plenamente encarnan la "reforma de la promoción, desarrollo y promoción de la innovación" estrategia requiere de "planificación" prestar más atención a los trabajos de apertura de los sectores de servicios ; más atención a la constante expansión de la importación de un servicio moderno, más atención y el enfoque de las autoridades de los servicios nacionales y regionales de comercio para establecer contactos, aprovechar los acuerdos de libre comercio con los países y regiones para fortalecer los intercambios y la cooperación en el comercio de servicios, profundizar en los "cuatro lugares" comercio de servicios la cooperación. El tercero es para acelerar las empresas de servicios comerciales "salir" el ritmo. Para promover una mejor y más rápido "de servicios de China" en el mundo, el desarrollo económico y social de China ganó dos mercados y los recursos dos, la "planificación" en las empresas de servicios "salir" de la planificación general, fortalecer las negociaciones comerciales multilaterales y la auto- negociaciones de libre Área de Libre Comercio; activamente guiar a las empresas a hacer un uso flexible de las fusiones transfronterizas y adquisiciones, inversiones en nuevas instalaciones y otros medios para llevar a cabo las actividades de inversión en el extranjero. En cuarto lugar, a cultivar una fuerte competitividad internacional de las empresas del comercio de servicios. Con el fin de jugar mejor al desarrollo de las empresas en el mercado de comercio de servicios en el papel principal, la "planificación" para establecer tan pronto como sea posible de acuerdo con las exigencias del mercado internacional del modelo de empresa de negocios, para alentar a las empresas para llevar activamente a la cooperación internacional y los intercambios, aumentar la auto-desarrollo y la innovación, para mejorar su gestión nivel y la competitividad en el mercado, al mismo tiempo, tiene una clara ventaja comparativa en la industria del transporte, y servicios de informática e información, las artes y el potencial de la cultura de desarrollo de la industria, para formar gradualmente un grupo de conocidos de la marca, con fuerte competitividad internacional de las grandes servicio de las empresas comerciales o empresas multinacionales. 5 es para promover el comercio en la innovación de servicios. Con el fin de jugar mejor "innovación" en la modernización industrial y la reestructuración económica en el importante papel de la "planificación" claramente para establecer un negocio orientado, orientado hacia el mercado de sistemas de innovación tecnológica del comercio de servicios, para fomentar la innovación en las empresas de servicios seguirán siendo administrados , la innovación de servicios y la innovación de productos, la inversión y el comercio de servicios ampliar activamente los canales de financiamiento, el desarrollo de capital de riesgo. En sexto lugar, para promover el desarrollo coordinado de comercio regional de servicios. El comercio de servicios con el fin de alcanzar mejor los objetivos de desarrollo regional, la "planificación" de la costa oriental, las características del Medio Oeste y el desarrollo regional de la dirección, se centran en la industria regional, centrándose en el transporte y otras áreas clave de los acuerdos de coordinación para el diseño. Séptimo, acelerar el desarrollo de nuevas industrias y el comercio en servicios estratégicos de igualar. Con el fin de jugar mejor en la promoción del comercio de servicios en el desarrollo estratégico de las nuevas industrias del papel positivo, "planea" propuestas para acelerar el desarrollo de nuevas industrias y servicios estratégicos de casamiento, y centrarse en el desarrollo financiero, el diseño, desarrollo y otras áreas del comercio de servicios, de última generación de servicios de consultoría para expandir aún más la apertura de los servicios.

(C) ocho salvaguardias

En primer lugar, un sistema normativo sólido. La protección legal del comercio de servicios es el de promover el desarrollo de la garantía fundamental. Como una familia de la Organización Mundial del Comercio, un miembro de China ha sido el comercio de servicios y liberalización de las inversiones y los partidarios de la facilitación del firme. "Planificación", "cinco segundos" periodo, de acuerdo con la premisa de la reglas de la Organización Mundial del Comercio, para desarrollar y mejorar la promoción del desarrollo de las leyes de China el comercio de servicios y los reglamentos, incentivos claros para mejorar el comercio en gestión de servicios, promoción, estadísticas, etc.

En segundo lugar, mejorar el sistema estadístico. El análisis estadístico es una base importante para la formulación de políticas, implementación de políticas, control estadístico es una importante salvaguarda. En 2007, el Ministerio de Comercio, Oficina Nacional de Estadísticas emitido conjuntamente "El comercio internacional de servicios del sistema de estadísticas", servicio de estadísticas de comercio de China las bases de datos. En 2010, el Ministerio de Comercio, Oficina Nacional de Estadística revisó "El comercio internacional de servicios del sistema de estadísticas." Con el fin de mejorar aún más el comercio en gestión de servicios y la promoción de la investigación científica, global y con visión de futuro, "plan" para establecer un sistema sólido de análisis estadístico del comercio de servicios puestos a disposiciones específicas, incluido el establecimiento y mejora de estadísticas del comercio de servicios y los reglamentos, incluyendo la mejora de las estadísticas del comercio de servicios indicadores, mejorar el servicio al comercio de bases de datos estadísticas, la construcción de la plataforma de servicio público de información.

El tercero es fortalecer el mecanismo de gestión. Hoy en día, los gobiernos de todo el mundo para promover el comercio en gestión de servicios y la condición y el papel es indispensable. En 2006, el Ministerio de Comercio estableció el Comercio de Servicios. En 2007, el Ministerio de Comercio y otros departamentos establecido 35 de los vínculos intersectoriales del comercio en el mecanismo de los servicios. Mayo de 2011, algunos departamentos del Ministerio de Comercio cambió su nombre y las funciones de ajuste institucional, la División de MAST ha aumentado su parte de las funciones de gestión de servicios, los servicios y el comercio en el sistema de gestión de los servicios se ha racionalizado más. Para mejorar aún más el comercio de las funciones de gestión de servicios, "plan" propuesto "cinco segundos" período, la mejora continua de todos los departamentos en estrecha colaboración con la interacción central y local, estrechamente vinculada a la coordinación del gobierno y de negocios y un mecanismo de gestión para el comercio internacional de servicios, la coordinación de la macro-planificación, estudio, promoción comercial, la coordinación de políticas, las negociaciones externas y otros trabajos.

En cuarto lugar, construir un sistema de promoción. El comercio de servicios en los países desarrollados (regiones) del sistema de promoción a menudo no están muy bien desarrollados, que constituyen el desarrollo sano del comercio de servicios de marketing y de base social. "Plan" debe ser hecho para promover el establecimiento de servicios especializados de investigación de organizaciones de promoción comercial; fortalecer agencias extranjeras de promoción del comercio, especialmente de servicios profesionales de agencias de promoción comercial de la comunicación y establecer un mecanismo de cooperación a largo plazo, a través de la buena, "China Comercio de Servicios"; fortalecer el comercio de servicios de investigación y personal calificado. En particular, el "plan" claramente definidos, en los próximos cinco años, para las empresas nacionales y extranjeras para construir una plataforma de comercio internacional, las distintas formas de actividades de servicios de promoción comercial. En la actualidad, este trabajo ha sido llevado a cabo sin problemas. Aprobado por el Consejo de Estado, a partir de 2012, Ministerio de Comercio chino se celebra anualmente en Beijing China (Beijing) Servicio Internacional de Comercio Justo (chino conocida como la feria de Beijing, CIFTIS abreviatura). Justo en Beijing internacional, nacional, plataforma integrada para promover el comercio en el comercio de servicios. En el futuro, el Ministerio de Comercio trabajará con todas las localidades y los departamentos de "Feria de Beijing" como líder, para crear una cobertura integral, amplia, de múltiples niveles del sistema de servicios de plataforma de promoción del comercio.

En quinto lugar, mejorar el entorno comercial. "Planificación", los departamentos gubernamentales centrales y locales deben cooperar estrechamente, el uso integrado de las instituciones en el extranjero, la plataforma de información pública, varios canales de mecanismos de cooperación bilateral de servicios de inversión en el extranjero y las exportaciones de servicios para crear un buen ambiente, incluyendo específicamente el establecimiento y la mejora y comercio en las características de los servicios para adaptarse al modelo de gestión aduanera de liquidación, en especie portadora exportados en forma de servicios para facilitar el despacho de aduana, para el comercio de visas de negocios de servicios, entrada y salida a la aprobación de facilitar, estimular y ayudar a las empresas tener acceso a los mercados internacionales de calificación es necesario, la promoción de grado, la formación, el reconocimiento de calificaciones certificación mutua entre los países, como los profesionales y los servicios profesionales "salir" a facilitar las actividades.

En sexto lugar, las políticas de apoyo a la innovación. Impuestos, servicios financieros y de otro tipo para apoyar la política comercial desempeña un papel fundamental. Futuro, con el fin de consolidar aún más los resultados de la política de apoyo, efectivamente ampliar la exportación de servicios, "plan" presentado algunos requisitos nuevos y más altos, incluyendo servicios de apoyo, el comercio y la mejora de las políticas financieras y fiscales; guiar y alentar a las instituciones financieras para optimizar la aprobación del préstamo programa, el desarrollo del comercio de servicios para las necesidades del negocio de productos financieros, y construir activamente una plataforma para la financiación de las PYME, mejorar el mecanismo de crédito a la exportación de seguros.

En séptimo lugar, la protección de la propiedad intelectual. El comercio de servicios, el desarrollo de la propiedad intelectual tiene un papel muy importante en la orientación, el fortalecimiento de la creación de capacidades sólo ayudan a mantener los derechos de propiedad intelectual para el mercado justo y ordenado, las importaciones de servicios para crear un buen ambiente para los derechos de propiedad intelectual, y ayuda a mejorar la capacidad de servicio de la innovación independiente, para proporcionar la necesaria expansión de las exportaciones de servicios para proteger los intereses. "Planificación", concede gran importancia a este trabajo, el trabajo en los próximos cinco años se ha hecho un arreglo general, incluyendo un sistema de sonido de la gestión empresarial de la propiedad intelectual, estimular y guiar a las empresas a participar activamente en las normas técnicas internacionales, fortalecer la política industrial, política regional, política científica y tecnológica, la política comercial y la interfaz de la política de propiedad intelectual, con los servicios, relacionados con el comercio sistema de propiedad intelectual y así sucesivamente.

Ocho es fomentar la asociación de la industria. Las asociaciones industriales para promover el sistema de comercio de la administración pública es la base para el comercio de servicios es el núcleo de la industria de auto-regulación del sistema. En 2007, el Consejo de Estado aprobó la creación de la Asociación China de Comercio de servicio. En la actualidad, todos los servicios locales también se están estableciendo asociaciones comerciales. Pero, en general, el servicio comercial de China completa, asociación de comercio profesional del desarrollo son todavía relativamente limitada. Con el fin de cambiar radicalmente esta situación, "plan" para fortalecer la asociación de la industria de la construcción como medida de seguridad como un requisito separado de conformidad con los principios del mercado, y cultivan activamente la organización de servicios intermediarios, asociaciones de la industria para promover la industria de los departamentos del Gobierno, las demandas del negocio participar en las leyes y reglamentos pertinentes y las políticas industriales, industria de la construcción, la plataforma de servicio público, con las asociaciones industriales pertinentes para establecer un mecanismo de cooperación internacional para orientar y coordinar la empresa multi-canal, multi-nivel de apertura de los mercados internacionales.

(D) Treinta áreas clave

Involucrados en muchas áreas del comercio de servicios. Organización Mundial del Comercio, incluido el ámbito de aplicación definido en 12 categorías, más de 160 sub-sectores. "Planificación" en base a las condiciones nacionales, la perspectiva a largo plazo, basado en las tendencias del comercio mundial de servicios, de acuerdo con los "objetivos centrado, claro, los acuerdos de coordinación," el principio de 30 áreas seleccionadas como "1025" el período de las prioridades de desarrollo, y esforzarse por lograr un gran avance. El comercio cubre por primera vez en los servicios con las áreas tradicionales de China de las ventajas comparativas, tales como el turismo, los servicios de construcción, el desarrollo es "consolidar la ventaja", la segunda abarca el comercio internacional de servicios que respondan a las tendencias emergentes en áreas como la consultoría, la informática y servicios de información, su dirección es "centrarse en el cultivo." A través de estas áreas clave de desarrollo prioritario, el primer avance que podría conducir la industria de servicios de China y el desarrollo de servicios de comercio global y coordinada.

El comercio de "áreas de interés" de servicios es la "planificación" de los objetivos de desarrollo del punto específico, sino que también protege las iniciativas políticas y el enfoque del Departamento. El comercio de servicios en todas las áreas para el desarrollo de las características y necesidades prácticas, "planea", detalló los diversos campos de las metas y prioridades de desarrollo, la mayor parte del campo claramente que "cinco segundos" durante el desarrollo de indicadores cuantitativos, una buena orientación y operatividad.

En tercer lugar, el "desarrollo del comercio de servicios" de cinco segundos "Plan" acuerdos de ejecución

En el proyecto, mejorar el "desarrollo del comercio de servicios" de cinco segundos "Plan" de más de dos años, que hizo parte de la estrategia de desarrollo de servicios comerciales ha sido la de continuar con la implementación. Especialmente este año, nos hemos centrado sobre el Comercio de Servicios del Sistema de Información Estadística, mejorar los mecanismos de gestión y áreas de servicio clave para promover el sistema, la construcción de la China (Beijing) Comercio Justo ("Beijing Fair") como la principal plataforma para la promoción del comercio de servicios otros aspectos del trabajo como "el desarrollo del comercio de servicios" de cinco segundos "Plan" y la aplicación de la versión oficial para establecer la primera estación, sentó las bases.

Con el fin de mejorar la aplicación del "comercio de servicios" de cinco segundos "Plan", que propuso un "gran servicio" concepto de desarrollo, incluyendo a tres aspectos: En primer lugar, hacer la "gran" comercio de servicios. Ampliar la escala del comercio de servicios, mejorar el comercio de servicios en la proporción del comercio exterior. El segundo es el desarrollo del comercio de servicios "grandes" de coordinación. El comercio de bienes y servicios para promover el desarrollo equilibrado y coordinado de comercio, el comercio de servicios y la interacción de servicios, las exportaciones de servicios e importaciones de servicios de desarrollo equilibrado y coordinado, áreas de servicio, "traer" y "salir" el desarrollo coordinado de la estructura del sector del comercio en las industrias de servicios desarrollo racional y coordinada. En tercer lugar, la promoción de los recursos departamentales, las fuerzas sociales y la ventaja de local "grandes" conjuntos. Tenemos que mejorar el mecanismo de los vínculos intersectoriales del comercio de servicios, de acuerdo con "las condiciones locales, la complementariedad" principio, para alentar a las regiones desarrolladas continuarán siendo cada vez más grande y fuerte, para promover la transformación y mejora de los servicios.

A continuación, será "un gran servicio" concepto con el fin, la integración y detallada "el desarrollo del comercio de servicios" de cinco segundos "Plan", propuesto por las tareas estratégicas y las medidas de salvaguardia, el progreso constante ", el Comercio de Servicios" cinco segundos " Plan "para poner en práctica los objetivos estratégicos. En particular en cuatro áreas para organizar y ejecutar la obra: En primer lugar, hacer un trabajo de publicidad para explicar una buena planificación. El segundo es el desarrollo de la aplicación de las políticas de apoyo. En tercer lugar, hacer un buen trabajo de planificación y supervisión de la ejecución. En cuarto lugar, fortalecer la aplicación y evaluación.
2011-11-28