acrescentar a esta ficha escrever um comentário imprimir esta página mostrar fonte original

"Consejo de Estado sobre el establecimiento de un sistema completo de productos avanzados de reciclaje de residuos de vista" la interpretación de políticas


31 de octubre 2011, el Consejo de Estado emitió "en el establecimiento de un sistema completo de puntos de vista avanzados de reciclaje de residuos" (Guo Ban Fa [2011] N º 49, en lo sucesivo, "Opiniones"), son "opiniones", decía de la siguiente manera:

"Opiniones" con "cuatro" propuestas para promover el sistema de reciclaje de residuos de los principios básicos: insistir en la orientada al mercado junto con la orientación del gobierno, cumplir el ciclo de desarrollo y la innovación combinada tecnológica, se adhieren a la atención de múltiples canales en la clasificación y el reciclaje de procesos de la combinación de , promover y adherirse a una combinación integral de las condiciones locales.

"Opinión", de 2015, las principales especies de 70% de recuperación de los residuos.
De acuerdo con la asociación estima que las principales especies utilizadas en China en 2010 alcanzó un total de 149 millones de toneladas de mercancías recuperadas, lo que representa un incremento del 8,3% en 2009, el valor de recuperación llegó a 506,9 mil millones de yuanes, lo que representa un aumento del 13,4% en 2009. En la actualidad la recuperación de metales de desecho del 90%, otras especies como los residuos plásticos, residuos de papel, goma de residuos fueron alrededor del 40%. A través de la construcción del sistema de reciclaje de residuos de productos, de acuerdo con la tasa de crecimiento anual del 15% de los 10 se espera que alcance el 70% para el año 2015 es factible.

Despliegue en las tareas, las "opiniones", destaca el papel del mecanismo de mercado en pleno juego, con la forma económica de movilizar el entusiasmo, hizo hincapié en que las grandes empresas como un líder, teniendo en cuenta los intereses de las PYME; importancia de la regulación el fortalecimiento y la gestión, en los productores venta y consumo responsable. "Opiniones" de la red principal y mejorar la capacidad del sonido en dos áreas se describen. En una red de salud, considerar el alcance de la chatarra, residuos de papel, plástico de desecho, vehículos chatarra y residuos de aparatos eléctricos y mecánicos, neumáticos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, residuos de vidrio, los residuos de pilas de plomo-ácido, los residuos y otros nueve tipos de claves de ahorro de energía los productos de desecho de la lámpara de reciclaje . Fomentar la construcción de todo tipo de inversores reciclaje de puntos de venta y el aprovechamiento de las ventajas de las pequeñas y medianas, y se combinan las redes de reciclaje tradicional, el personal de las normas de recogida, de modo que una gran variedad de productos de desecho impuestos debidos, para mejorar la capacidad, destacando el progreso científico y tecnológico, acelerado cluster de la industria que mejorarán el nivel de los productos de desecho del proceso de clasificación, y promover el reciclaje de los residuos clasificados desarrollo intensivo y de gran escala. Al mismo tiempo, para mejorar la supervisión de los mercados, el uso de los productos de desecho para combatir la falsificación, el fraude.

Sistema de reciclaje de residuos de productos tiene un buen público importante, tanto necesidad de recurrir a las fuerzas del mercado, sino también la necesidad de adoptar políticas que apoyen y los medios legales necesarios. Por lo tanto, las "opiniones" del aumento de los impuestos de apoyo financiero, la mejora de las políticas de uso del suelo y las normas, políticas y regulaciones para proteger a tres categorías de medidas.

"Opiniones" de la última propuesta de la creación de mecanismo interministerial de coordinación liderada por el Ministerio de Comercio, los diferentes departamentos de acuerdo con la división de responsabilidades, la coordinación para promover conjuntamente el sistema de reciclaje de trabajo de bienes usados.

"Doce Cinco" período, el Ministerio de Comercio pondrá en marcha las "opiniones" como el foco principal en las siguientes tareas:

En primer lugar, el producto de desecho del sistema de reciclaje tan pronto como sea posible mecanismo de coordinación interministerial para promover la formación de los distintos departamentos en conjunto para fortalecer el sistema de reciclaje de la organización utilizan los bienes y el trabajo de liderazgo para asegurar los mecanismos de coordinación de la normalización. En segundo lugar, una clara división del trabajo, un buen sistema de reciclaje de residuos de la división de productos del plan de tareas. Sin cambiar las funciones de los distintos departamentos sobre la base de las funciones a partir del departamento y no todos los productos de reciclaje de residuos sistema funcione. En tercer lugar, a partir de las funciones del Ministerio de Comercio de trabajo para promover el reciclaje de residuos de productos y el trabajo piloto de demostración. Acuerdo con las autoridades nacionales "cinco segundos", y ampliar el sistema de reciclaje de residuos piloto ciudades gama de productos, en el "cinco" plazo razonable de la construcción de un número de diseño de red, las prácticas de gestión, reciclaje de diversos métodos, de alta prioridad la recuperación de especies de reciclaje de residuos sistema de modelo de ciudad. Centrarse en las especies de los residuos comienzan a apoyar las grandes empresas líderes, promover la construcción de una serie de parques y base de reciclado, la cadena de servicio extendido y la cadena de valor, mejorar el sistema logístico para mejorar la industria del reciclaje, el grado de organización.
2011-12-01